¿Qué es lo que quieren las mujeres en una relación?

¿Qué es lo que quieren las mujeres en una relación?

Esto es, simplemente una guía de algunos detalles hacia los cuales somos especialmente sensibles las mujeres. En la medida en que la pareja comprenda la importancia de estos aspectos, ambos podrán compartirlos y disfrutarlos. Así que, caballeros, esto es lo que no deben pasar por alto:

Ser escuchada

¿Te ha pasado que estás contándole algo súper emocionante o muy importante a alguien, y ese alguien está más interesado o interesada en su celular que en tu historia? ¿Verdad que es molesto? Distraerse de vez en cuando es totalmente comprensible, pero no puede ser cosa corriente en una relación. Escuchar a tu pareja no sólo significa oír lo que dice o, incluso, recordar lo que te contó. Escuchar a alguien, construir una verdadera comunicación, significa comprender la posición del otro. Así que, cuando estén juntos, cuando escriba algo en sus redes sociales, cuando calle más de lo que dice, escúchala. Escucha sus consejos y sus opiniones. Tómala en cuenta.

Ser ella misma

Hombres y mujeres pasamos mucho tiempo intentando impresionar a todo el mundo. Para protegernos o para encajar en las situaciones, pasamos gran parte del día ajustando nuestra personalidad a los estándares ajenos. Por eso, cuando está contigo, ella quiere ser libre, ser como es. Con todos sus defectos, con todo lo que no conoce, con todo lo que no puede controlar. Es muy importante que la hagas sentir aceptada y querida, tal y como es.

El mismo nivel

La confianza en el otro y en uno mismo es muy importante. Nunca debes hacer sentir a tu novia que no están al mismo nivel, ya sea que trabajen en cosas diferentes o que no tengan la misma religión. En cualquier situación, tu novia y tú son un equipo, cómplices, están unidos porque comparten los aspectos más importantes. Esto no significa, de ninguna manera, que ella es como un amigo. Ella es una mujer, con todo lo que eso significa, y eso necesita consideración. Pero, desde esa posición, hazle saber y sentir, siempre, que son iguales.

Respeto

El respeto no es algo que queramos: es algo que hombres y mujeres merecemos. En una relación, respetarse significa tener en cuenta las necesidades del otro, comprender la forma de ser de cada uno y nunca decir ni hacer algo que pueda dañar a tu pareja. Mucho menos delante de otras personas, ni siquiera de broma. Respetar a tu novia o esposa también significa comprender y aceptar sus metas, sus relaciones con otras personas, sus temores y sus decisiones, sin juzgarla ni minimizar lo que siente o lo que dice.

Promesas cumplidas

De nada sirven las palabras sin los que hechos las respaldan. Aunque habrá compromisos que no esté en tus manos cumplir, haz lo posible respetar sus acuerdos. Esto demostrará que estás comprometido con ella y con su relación, se sentirá segura a tu lado y confiará plenamente en ti. Junto con el compromiso viene la honestidad, que significa ser sincero con ella y contigo mismo sobre quién eres, las cosas que puedes o no puedes hacer, lo que te molesta y lo que opinas de su vida juntos. La honestidad debe ser mutua para que la relación funcione.

Pasión y emoción

El compromiso y construir juntos una vida es muy importante. Pero la pasión y la emoción son la sazón de esta salsa. Recibir sorpresas y detalles espontáneos es algo que, en general, todos disfrutamos, ¿no es verdad? Mantiene a la relación fresca y nos hace sentir especiales. La pasión también es muy importante, y un buen comienzo para avivarla puede ser hacerle sentir a tu novia lo sensual que es. Procurando no hacerla sentir incómoda (cada uno de nosotros tiene sus propios límites) haz que se sienta atractiva: pasen juntos un fin de semana, regálale lencería, acaríciala, jueguen… El amor y la pasión vienen en el mismo paquete.

Diversión

Toda pareja construye su propio sentido del humor. Lo más importante es que puedan reír juntos y hacer actividades que los estimulen y los entretengan. ¿Quién no disfruta pasar toda la tarde riendo a carcajadas en compañía de alguien especial? ¡Esos momentos se convierten en recuerdos que perduran para siempre! Así que hazla reír sin parar: no sólo es agradable, dicen que también es saludable.

Romance

El romance está en los pequeños detalles y también en los grandes momentos. Habrá días en que lo único de lo que quieran es hablar de sus sentimientos, del tiempo que llevan juntos… También habrá veces en las que puedas cocinar con ella o para ella, en que puedan poner música y velas, ver alguna película cursi, no despegarse uno del otro en todo el día… ¡Déjate llevar! Y recuerda: la cortesía también es importante. Seguramente ella hace muchas cosas por ti: se preocupa y tiene detalles que te hacen sentir bien. La cortesía y la amabilidad son indispensables para mantener el romance vivo.

El delicado tiempo

Dedícale tiempo a tu pareja. Compartan pasatiempos y actividades. Y procura, aunque sea de vez en cuando, que el tiempo que pases con ella sea solamente para ustedes, sin celulares ni invitados, sin preocupaciones ni otros compromisos. Claro, ambos necesitan también algún tiempo a solas, así que debes respetar cuando no pueda estar contigo o cuando quiera estar sola: no significa que no te quiera, sino que necesita privacidad. Por supuesto, las mismas reglas que aplican para ti, aplican para ella.

Reconocimiento

Tu chica querrá que admires y celebres sus logros, y que te intereses en su vida y en sus gustos. Con esto viene, por supuesto, el alentarla a alcanzar nuevos niveles de superación y el animarla cuando falle en algo o cuando se sienta desanimada. También es bueno que reconozcas lo que hace ella por ti y por su relación. Cuando algo no marche bien, debes decírselo, pero nunca pases por alto todo lo que ella hace.

Una familia unida

Tu chica querrá llevarse bien con tu familia, así que, en la medida de lo posible, promueve una convivencia cálida y cordial. Por tu parte, sé lo más amable y empático que puedas con su familia, ya que ella te ha incluido a un exclusivo círculo y la armonía entre todos ustedes es importante. Preséntala con tus amigos y conoce a los suyos, y sean sinceros sobre lo que piensan de estas relaciones.

Besos

¡Claro que quieren besos! ¿Tú no quieres besos? Los besos son, quizás, la expresión de amor más pura que existe. Y las mujeres, como los hombres, quieren amor. Aprovecha cada oportunidad para recordarla y para recordar tus sentimientos hacia a ella. Ella es tu hogar y tú eres el suyo. Encuentra los mejores momentos y maneras para hacérselo saber. Y quiérela. Quererla puede hacer que todo lo anterior surja por sí solo.


Whatsapp